lunes, 5 de mayo de 2008

Stompboxes o pedaleras????

En el tiempo que llevo tocando el bajo, he tratado de experimentar un poco con el asunto de los efectos. Inicié con el tema de las pedaleras, las únicas dos que he tenido ha sido de bajo perfil, osea baratas y con funciones básicas. Aún así, para mí fue siempre algo complicado eso de utilizar en un mismo sonido un simulador de amplificador, una compresión, ecualizador, y por último un efecto adicional como distorsión, chorus, etc. Al final paraba haciendo un sonido limpio para cada tema en la banda en que estaba, y me pasaba horas y horas buscando sonidos nuevos.

Después de casi unos dos años, me aburrí y cuando me senté ha analizar mi sonido, resulta que no lo tenía definido, aún. Mi bajo sonaba a tanto que al final no sonaba a nada, ja. Entonces empecé a leer y a investigar mucho sobre los benditos efectos, y por último decidí en quitar esa pedalera de mi sonido, e inicié con el mundo de los stompboxes.

Actualmente estoy utilizando efectos individuales y ya no estoy utilizando simuladores de efecto, principalmente en el asunto de amplificador y bocinal, simplemente saco el sonido de mi bajo y el amplificador, y cuando necesito usar distorsión o algo por el estilo, simplemente activo el stompbox.

Ahora me siento más seguro con mi sonido, creo que estoy logrando obtener el sonido de bajo que tengo en mi cabezota, pero aún falta camino por recorrer.

Para mi las ventajas de usar stompboxes es que uno puede conseguir un sonido único con una cajita especializada, y no tener en una caja un montón de efectos que tratan emular a los stompboxes. Pero la desventaja es el dinero, bueno en caso no se tenga, que es mi caso, ja.

Pero mi sonido creo que es más natural y lo puedo manejar mucho más con mis manos.

¿Qué han vivido sobre este punto?

No hay comentarios: