martes, 26 de abril de 2011

Me interesa, pero es su problema

Nuevamente, aunque para mí es complicado expresarlo porque pega en el ego, en el maldito orgullo, nuevamente la actitud de alguien más afecta mi evolución y mi desempeño en el asunto de la música.
Siempre he sido crítico en el tema de la mediocridad que nos tiene realmente enfermos en este país, y en el mundo musical la situación es igual a una persona en agonía, con un pie y medio al otro lado, y está vivo sólo porque un poder supremo simplemente no decide liberarlo.
Después de ya varios años, me sigo topando con "músicos" o con "artistas" que su ego es demasiado grande, y que se pintan con la clásica cara de "no te ahueves compadre, ahi estamos en la lucha". Es complicado ya creer en los demás, y creanme, si he confiado en varios, pero al final todos salen igual, simplemente se les sube el ego porque tienen dos, tres toques bonitos, o realmente no tienen palabra, la palabra COMPROMISO no existe en su vocabulario, o tal vez, nunca les han enseñado en la vida que ese término es básico para lograr algo en la misma.
Cuantas veces he visto colegas que llegan a toques pero ni con cables y empieza la pedidera de chivas, de una forma descarada, y dios me guarde si les digo que no, que termina siendo uno el resentido y que por esa actitud egoista la escena super metalera o super rockera está por los suelos.
Cuantas veces he visto colegas que me han dicho, "orale, yo le entro al asunto", pero cuando es de llevar chivas, de pagar ensayos, de poner para las calcomanías o para las playeras, en ese momento no tienen dinero, a penas tienen para las cuerdas dicen. Pero luego los miras en las fotos de los toques, con la chela en mano, fumando, pagando entrada, si tienen para la gasolina, eetc., aaaaaaaaaaaa, que maldita actitud.
Cuantas veces he visto colegas diciendo que si les interesa la música, que si quieren lograr tener éxito, o que les encanta la música y no les importa si llegan a ser famosos, que es uno de sus pilares en su vida, bla bla bla, pero al tiempo te das cuenta que lo que menos hacen en su día es hacer música, ensayar, ponerle el empeño. Al final el barco no avanza, porque el "amante" de la música cree que no necesita de eso, no necesita evolucionar, no necesita ensayar, no necesita mejorar, puf.
Cuantas veces he visto que al ver un pequeño bosquejo de éxito, creen que tienen el poder total en la toma de decisiones, y ahí va uno de mula diciendo "va, ta bueno", se dan baños de grandeza, los sacas del proyecto, y sigue con su ego, y al tiempo lo mirás en la calle con la misma actitud pero sin banda, sin proyecto, pero exigiendo respeto y reconocimiento.
YO no soy perfecto, y muchos me han dicho que soy un resentido, muchos dicen que soy ácido, muchos me han dicho que me las llevo de algo que no lo soy........ pero después de ya varios proyectos, veo que realmente el único que ha tenido la actitud real soy YO, la actitud de esos colegas se ha quedado corta o simplemente no tienen actitud.
Posiblemente esto está escrito con el hígado, no, definitivamente esto está escrito con el hígado, pues nuevamente me han dado atol con el dedo, una situación más para aprender.
No terminan de entender muchos que si queres ser músico o estar en una banda, hay algunos puntos que deben incluirse en ese mundo, pues en la música no sólo es expresión humana:
- Se requiere tener dinero, por eso hay que trabajar, ya sea vivir de la música, o trabajar de algo más y hacer música. Para mi es rídiculo decir que quiere tener éxito en la música, y no se esfuerzan realmente para tener el machete pa trabajar, por favor, NO SEAN MEDIOCRES. Y no me refiero que hay que tener 20 bajos, 300 liras, pero por lo menos una lira, un ampli y un cable, creo que es un buen comienzo.
- Hay que invertir por favor, la mara si se pela como dicen por ahí, llegan en su carrito, llegan con su blackberry, con sus pieles finas, llegan con su chenca, con lo que sea, pero no tienen Q30 para pagar el ensayo, eso no es ser pobre, eso es ser un DESCARADO, mejor deberían dedicarse a otra onda, en serio, que humillante y descarado ser así.
- Hay que ensayar, hay que ponerle energía, no entiendo como hay músicos que en ensayos no aportan, no hablan, se duermen, y si no les sale algo y uno les pregunta sobre qué esta pasando, se ofenden. No entiendo entonces para que rejodidos se meten a una banda. Seguro creen que esas bandas de éxito comercial y mundial les llego la fama así porque eran buenos, abrieron la puerta del cuarto de ensayo y vieron que está un productor con un contrato para firmarlo, jajaajajajajajajajajajajajajaajaja. No sé, realmente los peores son los que andan diciendo aquí y allá, pero a la hora de la hora, naranjas.
- Y lo peor de todo, la maldita mentira. "Mano a mi si me interesa, orale, buena onda. No puedo llegar al ensayo porque me salió una reunión, habíamos quedado que hoy pues?, fijate brother que es el cumpleaños de mi traida, fijate brother que un mi compadre se va a graduar, fijate brother que un mi compadre se hizo mierda y le hice ganas"..... jajajajajajaaja. Siempre lo he dicho, si no tenés ganas de ensayar, pues se dice, por no querer ensayar un día el mundo no se vendrá abajo, pero por la hipocresía y la mentira, se acaban proyectos, y no solo musicales.
En serio, para esto de las bandas se requiere COMPROMISO, CARIÑO REAL, DINERO, TIEMPO, IDEAS, CREATIVIDAD, EGO DEL BUENO, ENSAYO, ESTUDIO (AUNQUE SEA LEER LA GUITARPLAYER O ROCKREPUBLIK PUES....), INSTRUMENTO (MACHETE), SINCERIDAD, LEALTAD, "HUMILDAD", UN OBJETIVO CLARO. No sé si falta alguno, pero estoy segurisimo que si falta alguno de los anteriores, NO LO VAS A LOGRAR (indiferentemente cual sea el objetivo) O SIMPLEMENTE NO TE INTERESA LA MUSICA Y SOS UN GRAN POSER, UN VERDADERO POSER MEDIOCRE.
Aún así, agradezco a todos esos brothers que nos han dejado en el camino porque al final no les interesaba realmente el proyecto o la músico, o que hemos tenido que tomar la decisión de dejar de trabajar con ellos por su maldita actitud; les agradezco porque me hacen más fuerte, y siguen aportando un poco para mantener la decisión de seguir en esto de la música.
Pero la verdad si sería bueno no abrir la boca, mejor deberían decir que no les interesa o que no quieren hacer absolutamente nada por el proyecto, y también no se debe olvidar de donde comenzó todo, al final siguen siendo un simple humano.
NO CHINGUEN!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: